InternacionalesSin categoría

Huracán Milton deja varios muertos y múltiples daños en infraestructuras en Florida, EEUU

Vistas: 4

El huracán Milton ha tocado tierra en Florida durante la madrugada de este jueves dejando a su paso una destrucción nunca vista desde hace 100 años. El fenómeno meteorológico se ha cobrado cuatro vidas en el condado de St. Lucie y ha dejado más de tres millones de hogares sin luz.

Además, hay 125 viviendas derrumbadas en todo el estado norteamericano y grandes estructuras como el estadio de béisbol de los Tampa Bay Rays han sido seriamente dañadas por los fuertes vientos que han llegado a los 193 kilómetros por hora, acompañados de lluvias torrenciales.

Asimismo, en la ciudad de San Petersburgo (Condado de Penellas) se han quedado sin agua por la rotura de las tuberías.

Las imágenes de la devastación son estremecedoras. Decenas de videos publicados en redes sociales muestran como la brutal tormenta ha destruido vecindarios enteros y ha provocado graves inundaciones.

Se espera que la tormenta, que ya se encuentra en categoría 1, abandone pronto Florida. Sin embargo, las autoridades del estado norteamericano continúan pidiendo a los ciudadanos que se mantengan en sus casas ante un posible repunte.

Más de tres millones de hogares y empresas están sin energía en toda la Florida, de acuerdo con poweroutage.us.

Hasta ahora, las comunidades más afectadas se encuentran principalmente en el área de Tampa Bay, como el condado de Hardee, con el 97% de los clientes sin electricidad, y el condado de Manatee, con el 85% de los clientes sin electricidad.

El número de cortes de electricidad puede seguir aumentando a medida que Milton se dirija hacia la costa este de Florida.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *