Caibarién

Una bella demostración de fe, amor y cubanía

Vistas: 34

Una bella demostración de la fe por la Virgen de la Caridad del Cobre, de amor y cubanía dieron los caibarienenses en procesión que acompañó a la patrona de Cuba en su recorrido por arterias fundamentales de la Villa Blanca.

La celebración dio inicio con la novena dedicada a la Virgen donde la comunidad católica de la localidad realizó un amplio programa de actividad.

Este 8 de septiembre desde las primeras horas del día la Hermita de la Caridad, ubica en el Reparto Vantroi Uno, abrió sus puertas para el homenaje a la Caridad del Cobre.

Luego a las cuatro de la tarde el diácono Maikel Gómez Hernández, encargado parroquial de la Parroquia Purísima Concepción de Caibarién, ofició la misa solemne. Y una vez concluida dio inicio la procesión, que se convirtió en una amplia demostración de amor por Cuba, a los cubanos y fe en la virgen.  Una gran bandera cubana escoltada por miembros de la comunidad religiosa y el escudo nacional por dos pequeños acompañaron a la Patrona de Cuba en su recorrido desde el Reparto Vantroi Uno hasta la parroquia.

El repique de las campanas recibió a la Patrona de Cuba en el parque La Libertad y frente a la parroquia se escucharon las notas del Himno Nacional momento que la llenó de emociones a todos los presentes.

Según información de voces autorizadas la imagen que hoy recorrió las calles de Caibarién y a su paso recibió el respeto y homenaje de los vecinos de la Villa Blanca fue confeccionada por artistas locales y sus dimensiones se corresponden con la Virgen de la Caridad que está en el santuario nacional en el poblado El Cobré en Santiago de Cuba.

Además, en esta réplica se respetaron elementos símbolos de la que se atesora en el Santuario nacional el Cobre.

Una vez concluida la celebración la tradicional conga cangrejera invitó a los presentes a bailar con el contagioso ritmo.

Imagen: tomada en el perfil del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *