Ciencia y tecnologíaRaíces profundas

Historia, cultura y arqueología

Vistas: 10

El rigor investigativo y el amor por la defensa de la historia caracterizó los más de 25 trabajos que se presentaron en el tercer evento de Historia, Cultura y Arqueológia de la antigua región de Caibarién que se desarrolló la semana pasada en La Villa Blanca.
El evento, de carácter anual y auspiciado por el museo municipal María Escobar Laredo y la Unión de Historiadores de Cuba en la localidad, sesionó en cuatro comisiones de trabajo.
En el inicio todos los participantes llegaron hasta el parque La Libertad donde se colocó una ofrenda floral frente al busto que recuerda a María Escobar Laredo,una mujer que prestó un valioso servicio a las tropas del Ejército Libertador en la región.
Durante el encuentro se presentaron investigaciones sobre las distintas etapas de las gesta de independencia, las misiones internacionalista y sobre la cultura local, las tradiciones y sus portadores.
Además una de las comisiones de trabajo se dedicó a los temas de la arqueología con la presencia de los especialistas del gabinete de arqueología Antonio Núñez Jiménez de la oficina del Conservador de San Juan de los Remedios y del arqueólogo de la lista nacional Adrián Menéndez Pombal.
En el encuentro se presentó la revista Signo 82 la cual tiene un dossier dedicado a las parrandas y sus portadores.
Al concluir el encuentro la máster en Ciencias Adriana Mani Benítez, vicepresidenta primera de la Filial Unión de Historiadores de Cuba en Villa Clara, reconoció la oportunidad de conocer sobre los temas que se investigan en la región.
Al tercer evento de Historia, Cultura y Arqueología de la antigua región de Caibarién asistieron el máster en Ciencias Sandy Rodríguez Pérez, vicepresidente de la filial de los historiadores en la provincia y director del Archivo Histórico provincial de Villa Clara y la licenciada Geicy Fanjul Ramos, secretaria de actividades científicas de la filial Villa Clara de la Unhic.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *