Caibarién

Ya comenzó la captura de la langosta

Vistas: 3

 Las cuatro tripulaciones de la pesca de langosta pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base CAIMAR en Caibarién, soltaron sus amarras este lunes primero de julio, con el propósito de cumplir su compromiso de capturar 60 toneladas del preciado recurso pesquero.

Noel Morales, jefe de producción de la entidad, significó que también está lista para la actual campaña de pesca un centro de acopio mixto ubicado en cayo Cobo y una embarcación encargada de trasladar la captura hasta la industria en la Villa Blanca.

Destacó el directivo que durante la veda de esta especie que se extendió desde el mes de febrero hasta julio, los tripulantes trabajaron en la fabricación de nuevos artes de pesca, entre ellos nasas y jaulones que van a favorecer y lograr mejores resultados en las pesquerías de la langosta.

Además, se realizaron labores de mantenimiento a las embarcaciones donde fue decisivo el aporte de los innovadores de los talleres para dar respuesta al déficit de varios recursos necesarios para el mantenimiento de estos barcos pesqueros.

Los pescadores de la flota de la langosta en Caibarién inician este lunes la nueva campaña con mayor capacitación en temas relacionados con la conservación de esta especie, el medio ambiente y otros aspectos legales de interés. Así como en las normas de seguridad y salud del trabajador.

Imágenes: del autor.

Diseño: Dona.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *