Por las infancias

Renacer con la actuación del niño Diego Gesen

Vistas: 21

El próximo lunes 10 de junio por Cubavisión se estrena la novela cubana «𝙍𝙚𝙣𝙖𝙘𝙚𝙧» con la actuación de Diego Gesen Díaz, del proyecto Kikirito de Güira de Melena. Interpreta a Dariel, hijo de Aitana y Luis Manuel.

Pronto tendremos a Diego en exclusiva con todos los detalles de su personaje en la nueva novela cubana.

Puedes seguirlo por su perfil de Instagram, tiene imágenes con los actores y momentos del rodaje.

La telenovela «Renacer» está dirigida por Heiking Hernández y Jorge Molina con guión de Yoel Monzó.

Más información de la nueva novela cubana. (Tomado de Televisión Cubana)

El próximo lunes 10 de junio, una nueva telenovela cubana tendrá su estreno para el disfrute de la familia cubana, tan adepta a este género melodramático. Renacer es el título de esta obra de 90 capítulos de duración, escrita por el experimentado guionista Yoel Monzón y dirigida por la joven, pero más que probada realizadora, Heiking Hernández.

La obra, que además de la Hernández, tendrá como director invitado a Jorge Molina, nos adentrará en la historia de Aitana, una joven que, agobiada y presa de una relación tóxica y violenta, lo deja todo, incluyendo a su hijo. Es así como nuestra protagonista renace poco a poco en otro lugar, para construir una vida totalmente nueva y recuperar el amor y la custodia de su hijo.

Temas como la diversidad sexual y la discriminación, el racismo, el machismo, la migración interna y externa, las aspiraciones profesionales, entre otros, redondearán el universo ficcional de Renacer, una obra que toma como referente argumental el filme norteamericano Kramer contra Kramer , pero reimaginando la premisa y llevándola a otros terrenos de debate , en una sociedad como la nuestra , donde la custodia de un niño es tema sensible , tanto en la vida como en la telenovelas.

A la realizadora la secundan en los rubros técnicos, especialistas de probado talento como Carlos Torres García y Verónica Abdo en la dirección de arte, Gustavo Álvarez Rivero en la edición, y Ernesto Raúl Aguilar en la dirección de fotografía. El pianista y compositor Alejandro Falcón vuelve a estar a cargo de la música original en una obra de la Hernández, mientras que el diseño de la Banda Sonora corre a cargo de Yasser García Sánchez y Carlos Cabrera.

La actriz Eileen Acosta, que recién acabamos de disfrutar en su papel de Laura en Viceversa, será ahora en Renacer, Aitana, nuestra protagonista. La joven intérprete estará secundada por los actores Alejandro Cuervo y Andros Perrugoría. Un abultado elenco, conformado por experimentados y noveles, prometen despertar las pasiones y la empatía del público cubano. Belissa Cruz, Reytel Oro, Ana Gloria Boudén, Yazmin Gómez, Fernando Hechevarría y Mirtha Lilia Pedro, son algunos de los nombres que figuran en el apartado actoral.

Ya se acerca el tiempo de Renacer, una obra que nos ha de hablar de las segundas oportunidades, del poder del perdón, la resiliencia y esa capacidad humana de reinventar nuestros destinos. Esta telenovela, por los temas tan sensibles que aborda, promete calar dentro del público cubano, ese que sabe de amor, justicia y bondad.

Imágenes: cortesía de Gipsy Díaz, mamá de Diego.

Diseño: Dona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *