Destacadas

Beijing y La Habana ahora más conectadas a través de Air China

Vistas: 0

Con más de un centenar de pasajeros, la aerolínea Air China reanudó sus vuelos desde Beijing hacia esta capital.

La aeronave Boeing 787- 900 arribó este viernes al Aeropuerto Internacional «José Martí», luego de una escala técnica en Madrid, España, y fue recibida por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, y por Eduardo Rodríguez Dávila y Juan Carlos García Granda, ministros del Transporte y  del Turismo, respectivamente.

Marrero Cruz expresó que la reanudación de las operaciones entre China y Cuba, tras la pandemia de la COVID-19, es un sueño cumplido, pero representa también un reto para el Ministerio de Turismo que deberá trabajar intensamente para satisfacer las necesidades del mercado asiático en la nación antillana.

Air China llegó para quedarse y en parte debemos este logro al empeño de Xi Jinping, presidente chino, y de la Embajada de ese país en el archipiélago por conectar a ambos pueblos, afirmó el jefe de Gobierno.

Este vuelo que arribó hoy a suelo cubano no es una misión aislada, sino que evidencia el fortalecimiento de las relaciones históricas entre Cuba y China, anotó.

De acuerdo con Marrero Cruz, los viajes Beijing-Madrid-La Habana robustecerán los intercambios comerciales, turísticos, culturales  y políticos entre el gigante asiático y la mayor de las Antillas.
Una vez más se demuestra que Cuba no está sola, enfatizó el Primer Ministro.

García Granda, por su parte, consideró que el reinicio de las operaciones entre ambas naciones permitirá fomentar el multidestino, sobre todo ante la nueva medida de exención de visado de entrada al territorio nacional a los chinos que porten pasaporte ordinario de su país.

La Gaceta Oficial publicó este viernes el decreto presidencial 821 que hace efectiva esa decisión donde se apuesta por incrementar el número de viajeros a Cuba, detalló.

Sobre el vuelo el ministro aclaró que no requerirá de visado de tránsito en España durante la escala técnica en Madrid, lo que le aporta al trayecto comodidad y rapidez.

En la isla los visitantes encontrarán un destino único, cargado de valores culturales, naturales, patrimoniales, turismo de salud, productos auténticos y un personal capacitado para satisfacer los gustos de los clientes, añadió el titular del Turismo.

García Granda adelantó que se trabaja en la implementación, a partir del mes próximo, del sistema Union Pay a través de Fincimex, para facilitar las transacciones de los visitantes chinos y mejorar su experiencia de viaje.

Rodríguez Dávila, titular del Transporte, aseveró que el arribo de este vuelo de Air China abre un nuevo capítulo de la conectividad aérea entre el gigante de Asia y la región de América Latina y el Caribe.

El ministro rememoró que en 2015 esa aerolínea fue designada para el servicio regular de traslado de pasajeros, carga y correo a Cuba, bajo el amparo de un acuerdo firmado por ambos gobiernos.

Desde la fecha Air China estableció una de sus oficinas en la capital cubana y cubrió la ruta Beijing-Montreal-La Habana, lo que atrajo viajeros no solo desde el territorio asiático, sino desde suelo canadiense.

Ma Hui, embajador de China en Cuba, también participó en la ceremonia de recibimiento del vuelo.

Air China, creada en 1988, es la única aerolínea nacional del gigante de Asia y forma parte de la mayor alianza de aerolíneas del mundo, Star Alliance.

Es la marca nacional líder en transporte aéreo de pasajeros, mercancías y servicios relacionados de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *