Principales

Díaz-Canel: Cuba apuesta por el desarrollo del turismo

Vistas: 0

A pesar de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, inconcebibles para el mundo mejor que todos queremos, Cuba apuesta por el desarrollo del turismo, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En una conversación con la prensa presente en Jardines del Rey, donde se realiza la Feria Internacional de Turismo 2024, el mandatario valoró la industria turística como la locomotora de la economía del país, por su aporte en el desarrollo del sistema empresarial cubano.

Díaz-Canel agradeció el apoyo de cadenas turísticas internacionales, las cuales han mantenido su presencia en la isla haciendo frente a las constantes presiones externas.

El turismo se ha estado desarrollando en estos tiempos en condiciones muy severas por la intoxicación mediática del imperio, las absurdas, prepotentes y perversas medidas recrudecidas de bloqueo económico, comercial y financiero orientadas al turismo, entre ellas la prohibición de que ciudadanos norteamericanos puedan visitar el país, el cierre de los servicios de crucero y las presiones a agencias financieras, turísticas, aerolineas y suministradores para evitar que se pueda desarrollar el sector en condiciones normales, señaló.

En sus declaraciones, el jefe de Estado resaltó la importancia de la población cubana para el desarrollo turístico.

Nuestra principal potencialidad, además de la belleza natural y la cultura, es el pueblo, un pueblo amable que sabe compartir con el turista, que se muestra sincero y cariñoso y eso explica como a pesar de las presiones se mantienen todas estas cadenas hoteleras trabajando con Cuba, comentó.

Como novedades para futuros eventos de este tipo, adelantó la proyección al turismo comunitario y local lo que se convierte en una fuente de desarrollo auténtica de las comunidades del país para elevar la calidad de vida y mostrar la realidad del país, contrarrestado las campañas mediáticas de las plataformas imperiales de colonización cultural.

El Presidente afirmó que dentro del paln de desarrollo 2030 se concibió potenciar el turismo como una de las actividades económicas fundamentales del país.

Díaz-Canel compartió datos relacionados con el crecimiento de la actividad turística, la cual muestra una tendencia favorable y se espera que en dos años se pueda estar por encima de los resultados que tenía en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *