Especiales

Homenaje a fundadores del PCC

Hasta el hogar de los fundadores del Partido Comunista de Cuba en Caibarién llegaron este 16 de abril los miembros del buró municipal de la organización de la vanguardia revolucionaria en el territorio

photo 2024 04 17 07 37 37

Hasta el hogar de los fundadores del Partido Comunista de Cuba en Caibarién llegaron este 16 de abril los miembros del buró municipal de la organización de la vanguardia revolucionaria en el territorio.

Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido en la Villa Blanca, encabezó la comitiva que  intercambió con los militantes fundadores y sus familiares a quienes le donaron un módulo de productos agropecuarios.

Los militantes que tuvieron el honor de fundar la organización contaron anécdotas de su larga vida y experiencia en el cumplimiento de las distintas tareas y  agradecieron el encuentro.

photo 2024 04 17 07 37 43

La máster en Ciencias Isabel León Rodríguez, estudiosa de la historia de la organización, aseguró que aún viven 15 de los fundadores del PCC en  la Villa Blanca, dos de ellos  en otras provincias y  los 13 restantes en la  localidad. Y destacó que Aide Varela es la única mujer que aún vive  y  ostenta esta condición.

La especialista significó que se escogió el 16 de abril como el día para reconocer a los fundadores del Partido, así como a cuadros y  trabajadores por sus años de trabajo en la organización.

Durante el intercambio el primer secretario del Partido en Caibarién le agradeció a  los fundadores todo los años de esfuerzo y entrega en defensa de la revolución cubana.

Imágenes: tomadas del perfil de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *