DestacadasNacionales

Descargan arroz y harina para garantizar canasta familiar normada

image 61

La descarga de cuatro buques de arroz comenzó este jueves en los puertos de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Nuevitas, con el fin de garantizar el completamiento de las siete libras de la canasta familiar normada de abril y el kilogramo adicional que se está entregando a la población.

Lázaro Bruno Pich Sobrino, jefe del Grupo Puerto, Transporte, Economía Interna, explicó al Canal Cubano de Noticias que de estos barcos se estima extraer cada día unas cuatro mil toneladas del grano.

Agregó que otros buques de cabotaje operan por los puertos de Boquerón, en Guantánamo; Vita, en Holguín y Carúpano, en Las Tunas, con distintos surtidos destinados al pueblo.

En La Habana se descarga además un barco de harina de trigo procedente de Türkiye, con unas 20 mil toneladas, destinadas principalmente a la producción del pan de la canasta familiar de todo el territorio nacional, comentó.

Pich Sobrino resaltó que estas labores demandan un mayor esfuerzo de los trabajadores, a la vez que, mientras la operación avanza, otras embarcaciones están a la espera para atracar en los muelles.

Este programa incluye la extracción y transportación de la donación de arroz en seis vuelos de gran porte, enviados por la República Popular China, en el aeropuerto internacional José Martí, precisó.

Yaima Martínez Peralta, directora adjunta del Puerto de La Habana, dijo que se ha diseñado el esquema de trabajo, manteniendo tres brigadas para la descarga de 800 toneladas en 24 horas, la mayor parte en el horario de la mañana, para poder cumplir con la necesidad del país de que llegue la harina a todos los lugares, a fin de elaborar el pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *