Ciencia y tecnología

Una temporada de huracanes extremadamente activa predicen los meteorólogos

tropical cyclone catarina 1167137 1280

Los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) han pronosticado una temporada de huracanes extremadamente activa en el Atlántico en sus previsiones para principios de 2024, publicadas el 4 de abril.

Los expertos en climatología tropical prevén un 62% de probabilidades de que se produzca un huracán de gran intensidad en la costa estadounidense este año, lo que supone un 19% más que la media. También proyectan que habrá 23 tormentas tropicales con nombre y 115 este año, incluyendo 11 huracanes, 45 días de huracán y 13 días de huracán mayor.

«Anticipamos una probabilidad muy superior a la media de que grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y en el Caribe», señala el pronóstico. «Como en todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que basta con que un huracán toque tierra para que la temporada sea activa. Deben hacerse preparativos minuciosos cada temporada, independientemente de la actividad prevista.»

Los investigadores de la CSU señalaron que los patrones climáticos cálidos récord en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, podrían contribuir a un aumento del clima tropical. El equipo pronostica el mayor número de huracanes desde 2020 debido a condiciones atmosféricas similares a las de ese año.

El clima tropical podría afectar los planes de viaje en la costa atlántica durante la temporada de huracanes, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *