Caibarién

Califican de provechosa participación de equipo de Salud en taller nacional de Vacunación (+Audio)

photo 2024 03 28 07 08 55

Representantes de la Salud de Caibarién participaron en el taller nacional de Vacunación,  impartido por funcionarios de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Se reunieron en la capital villaclareña con profesionales que asumen este programa en todos los municipios con el objetivo de capacitarse en temas relacionados con los procesos que llevarán a cabo en los próximos meses.

El equipo municipal de vacunación de la Villa Blanca reconoció lo provechoso del encuentro donde reafirmaron que con las experiencias de etapas anteriores asumirán la aplicación de nuevos refuerzos que se incrementan en el esquema contra la Covid-19.  En tal sentido hablaron de la Abdala y las cadenas de frío entre otras acciones para mantener una vacunación segura.  

Se alistan condiciones también en el país para desarrollar una nueva etapa de la campaña de aplicación de la antipoliomielítica oral, de cómo administrarla, sus reacciones y componentes se comentó en el taller.

Actualizar al personal que asume la inmunización de la población en general fue objetivo cumplido en esta capacitación donde recordaron las proyecciones de este año en que asumirán la administración de múltiples vacunas establecidas en el programa nacional del sistema de salud.

Imágenes: cortesía de los participantes.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *