DestacadasNacionales

Sesionó balance anual de la delegación del transporte en Villa Clara

Para pasar revista a su labor durante el complejo periodo precedente, la delegación del transporte en Villa Clara realizó el balance correspondiente al 2023.

Hubo un incumplimiento en los planes de transportación de pasajeros y cargas,  principales tareas de este organismo, dado por las limitaciones con el combustible,  y el bajo coeficiente de disponibilidad técnica por déficit de neumáticos, baterías y piezas de repuesto.

En cuanto a la accidentalidad, en 2023 ocurrieron en la provincia 570 accidentes del tránsito, 131 menos que el año precedente, como consecuencia de las violaciones e indisciplinas en las vías.

sc
Fotos: Naturaleza Secreta

En relación al estado de las terminales de pasajeros, se acometió el remozamiento y pintura en Manicaragua y Jibacoa. 

También se recuperaron 33 ómnibus de diferentes marcas. El estado técnico de los puentes se comportó similar a años anteriores, no pudiéndose acometer la solución de los puentes previstos por falta de hormigón y acero para su reparación.

Hubo un incremento de la fluctuación del personal de servicio, falta de herramientas especiales en el área de reparación de agregados mayores y taller, desaprovechamiento de las capacidades potenciales de carga dada la paralización de remolques y semi-remolques por falta de neumáticos y piezas, así como un equipamiento tecnológico atrasado.

Esta entidad ha tenido que redoblar sus esfuerzos en el último periodo, pues a nivel internacional se ha producido un incremento de los costos de los productos y servicios, que repercute negativamente en las importaciones de medios de transporte, combustibles, partes y piezas de repuesto, todos ellos imprescindibles para los servicios de transportación, a lo cual se adiciona el efecto del recrudecimiento de las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra nuestro país.

sc2
Fotos: Naturaleza Secreta

Estuvieron presentes Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte; Yasser Hurtado Chinea, miembro del Buró Provincial del Partido; Yudith Hernández Carrazana, Coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno en Villa Clara; Juan Carlos Ferriol Navarro, director provincial de Transporte; Duniesky Hurtado Rivero, secretario general del sindicato de transporte en Villa Clara, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio.

santaclara
Fotos: Naturaleza Secreta. Tomadas de la página de Facebook del ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *