Caibarién

Consolida Consejo Asesor Municipal acciones de acompañamiento a los directivos locales

Tarea Vida. construcción de viviendas. caibarien

Asesorar a los directivos del municipio para lograr una mejor gestión de gobierno basado en ciencia e innovación es el principal objetivo de los miembros del Consejo Técnico Asesor de Caibarién en el 2024.

Lo significó la máster en Ciencias, Maritza Lucerique Rodríguez, especialista principal del CITMA en la Villa Blanca, durante el encuentro de trabajo de este importante equipo encargado de asesorar a los decisores locales.

Transcendió en el encuentro la necesidad de fortalecer el uso de la energía renovables en el municipio y de lograr la implementación de nuevos proyectos en el territorio para continuar creando capacidades en el enfrentamiento al cambio climático y en el programa de Soberanía Alimentaria como se logró con los proyectos internacionales Redes Irma y Resiliencia Costera, que ya concluyeron sus tiempos de implementación en el territorio.

La representante del CITMA en el territorio destacó la necesidad de continuar disminuyendo la carga contaminante que se vierte al entorno, en la Tenería, la Empresa Pesquera Industrial y la Vinatera del norte, tarea que aún no avanza todo lo que se requiere.

Destacó la especialista la necesidad de que cada miembro del Consejo asesor participen en las comisiones de trabajo que organiza el gobierno local según los temas que dominan y otros sirvan de expertos en las entidades de la localidad.

En el encuentro de trabajo del Consejo Técnico Asesor de Caibarién la especialista principal del CITMA informó sobre la próxima realización del evento Innovación para vencer y explicó que a partir del 2024 el Fórum de Ciencia y Técnica se llamará Fórum tecnológico de innovación y pasa a ser una actividad que dirige el Citma.

Los miembros del Consejo Técnico Asesor debatieron sobre las distorsiones que frenan el desarrollo de la ciencia en Caibarién sobre la cual se hace necesario actuar de inmediato para lograr mejores resultados.

El máster en Ciencias William Marín, subdirector del Centro Universitario Municipal, destacó la importancia de la capacitación al sistema de cuadros en Caibarién donde el Consejo asesor juega un papel importante.

Rogelio Ruiz, viceintendete municipal, destacó la importancia del quehacer del Consejo Técnico Asesor para lograr una mejor gestión de gobierno basado en ciencia e innovación.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *