Ciencia y tecnología

FAO alerta sobre impacto del cambio climático en la población

fao 4

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elaboró un nuevo informe sobre el impacto del cambio climático en los pobres, mujeres y jóvenes rurales, indica hoy un comunicado

De acuerdo con una nota divulgada este martes por la oficina de prensa de la FAO, la presentación oficial de ese reporte se realizará el próximo 5 de marzo con una mesa redonda de alto nivel en la sede de la organización, en Roma.

Con el título «El clima injusto: medición de los impactos del cambio climático en los pobres, las mujeres y los jóvenes rurales», este estudio muestra cómo los efectos del cambio climático sobre los ingresos y la adaptación en las zonas rurales varían con el género, la riqueza y la edad.

Para su elaboración se utilizó nueva evidencia empírica basada en datos socioeconómicos recopilados en más de 100 mil hogares rurales de 24 países, precisa el documento.

Este trabajo forma parte de los esfuerzos globales para abordar la crisis climática y su impacto en las personas, especialmente en las más vulnerables, debido a su efecto en los sistemas agroalimentarios y la incidencia en los ingresos y los medios de vida de la población rural en los países de ingresos bajos y medianos.

Las políticas climáticas a menudo reconocen que las mujeres, los jóvenes y las personas que viven en la pobreza son los más vulnerables a los impactos climáticos, pero se necesita profundizar para comprender plenamente el alcance y la naturaleza de las vulnerabilidades que enfrentan estos grupos, agrega la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *