Caibarién

Caibarién, municipio más integral en la Asociación de Combatientes de Villa Clara

asociación de combatientes

La atención a los combatientes, el incremento en la membresía y los resultados alcanzados en el programa de tiro recreativo popular, ubican a Caibarién en el municipio más integral a nivel provincial en el trabajo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Según declaraciones del Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de los combatientes en la Villa Blanca, la noticia se conoció recientemente en el balance provincial de la organización.

Agregó el directivo que es digno de reconocer la gestión que se realiza con el tratamiento de la historia local, la conservación y cuidado de las tarjas y monumentos, así como la divulgación de las historias de vida de los combatientes en las distintas gestas por la independencia de Cuba.

Además de los que participaron en las acciones para mantener las conquistas de la revolución cubana entre ellos, los que combatieron en Playa Girón o en la lucha contra bandidos. También los que cumplieron misiones internacionalistas militares o civiles. 

El presidente de los combatientes en el territorio reconoció el esfuerzo de todos los miembros de la organización, muchos de ellos a pesar de su avanzada edad, aun participan en las actividades que se les convoca.

Agregó que para el 2024 los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Caibarién se proponen continuar incrementando su membresía y continuar defendiendo las conquistas del proyecto social cubano.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *