Internacionales

Pese a los procesos penales en su contra, nominan a Trump por tercera vez para el Premio Nobel de la Paz

image 5

El expresidente estadounidense Donald Trump, a pesar de los procesos penales en los que está inmerso, ha vuelto a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la firma de los Acuerdos de Abraham, informa Fox News.

El político fue nominado por la miembro republicana de la Cámara de Representantes, Claudia Tenney, que destacó su importante papel al negociar los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin en 2020 con el objetivo de normalizar las relaciones diplomáticas.

“Donald Trump fue decisivo para facilitar los primeros nuevos acuerdos de paz en Oriente Medio en casi 30 años”, afirmó Tenney el martes a Fox News.

“Durante décadas, los burócratas, los ‘profesionales’ de la política exterior y las organizaciones internacionales insistieron en que los acuerdos de paz adicionales en Oriente Medio eran imposibles sin una resolución del conflicto palestino-israelí. El presidente Trump demostró que eso era falso”, añadió.

El exmandatario estadounidense ya fue nominado en varias ocasiones para el Nobel de la Paz, incluso por su implicación en la firma de los Acuerdos de Abraham, pero no logró el galardón.

Así, en septiembre de 2020 Trump fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos del político republicano para resolver conflictos prolongados en el mundo. Más tarde en el mismo año, fue nominado por segunda vez, por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, cuyos líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre para normalizar sus relaciones económicas.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *