Destacadas

Villa Clara, sede del acto nacional por el día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

FB IMG 1706223430209

Una vez más la provincia de Villa Clara ha conquistado la sede del acto nacional por el día del trabajador del sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

La integralidad en el trabajo ha sido la clave de para este logro, que dedican al aniversario 65 del Triunfo de la Revolución, aseguró Digna Morales, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y directora del Grupo Empresarial el Comercio en Villa Clara.

El lauro tiene mayor relevancia, a partir de los innumerables retos que impone al sector la compleja situación del país, ante los cuales se impuso la voluntad de defender y continuar la obra, aseguró Morales Molina, quien se muestra súper contenta por este resultado, que es fruto de una labor titánica por mantener y ampliar los servicios al pueblo en medio de las difíciles circunstancias en las que se desenvuelve la nación.

Ella como nadie sabe que aún están muy lejos de lograr lo que la población merece, sin embargo lucha y se consagra cada día junto a un colectivo que la sigue y la respeta.

Entre los principales retos para el año en curso y de cara al futuro, Digna menciona la necesidad de revisar una y otra vez las fichas de costo y los márgenes comerciales a obtener, tratando de bajar los precios para afectar lo menos posible el bolsillo de los villaclareños. 

Habla también de la necesidad de ser ágiles en la entrega de la canasta básica, que no siempre llega a los clientes completa, para lo cual, aunque no depende de ellos, se han buscado alternativas como agilizar la descarga y la transportación de los productos hacia las bodegas y trabajar a cualquier hora del día o de la noche. 

Esta mujer hecha de hierro y miel siente regocijo cuando habla de los centros que se mantienen y gozan de un tremendo prestigio y reconocimiento entre la población, como los Complejos “Somos Jóvenes”, “Los Pinos” y “Vista Hermosa”, entre otros, que son referentes en el país, y sueña que un día todos sean como ellos. 

A pesar de las dificultades, Villa Clara también tuvo logros incuestionables, como el cumplimiento del plan de circulación mercantil, que permitió realizar un significativo aporte al presupuesto del país, algo que no todos lograron en la nación.

Igualmente, fueron importantes los avances logrados en materia de informatización, lo cual se hizo evidente en la extensión del cobro mediante las plataformas ENZONA y Transfermóvil; además del beneficio que significó el empleo del servicio de caja extra, que evitó que miles de villaclareños tuvieran que acudir a los cajeros automáticos para extraer sus efectivos.

De igual manera, cientos de bodegas del territorio hoy muestran una imagen renovada y se inauguró la primera casita infantil del sector en la nación, al tiempo que nacieron nuevos centros para el disfrute de la población.

Con esos logros y dificultades llegarán a la celebración del 4 de febrero, con la convicción de que costará mucho trabajo a las demás provincias arrebatarles la sede del 2025, porque los villaclareños siempre van por más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *