Caibarién

Desde la comunidad, descolonización cultural

En Caibarién inició el curso de postgrado «Descolonización cultural», una nueva acción de superación que se realiza en la biblioteca municipal Antonio Arias García

photo 2024 01 26 06 22 53

En Caibarién inició el curso de postgrado «Descolonización cultural», una nueva acción de superación que se realiza en la biblioteca municipal Antonio Arias García.
En los encuentros previstos a realizar en el curso se tomará como punto de partida el programa nacional de descolonización cultural. Con una mirada a las manifestaciones de este fenómeno en lo local y acciones para su enfrentamiento.
El curso de postgrado «Descolonización cultural», se imparte por un equipo de profesores del Centro Universitario Municipal en coordinación con la Sociedad Cultura José Martí y la Unión de Historiadores en la localidad.
Juan Vidal Herrada, máster en Ciencias y profesor consultante de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas y coordinador del curso destacó que entre los temas que conforman el programa aparecen temas relacionados con la descolonización cultural, la participación de los medios y la guerra mediática, la subvención política ideología, asi como el desmontaje de la historia.
El profesor consultante de la alta casa de estudio del centro del país destacó que en el ejercicio final de esta acción de postgrado se tratarán temas que aporten acciones para el enfrentamiento del peligroso proceso de colonización cultural en el territorio.

Imagen: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *