Caibarién

Categoría docente especial para dos profesores del Centro Universitario Municipal

La doctora en Ciencias Marilyn Urbay Rodríguez, profesora titular de la Universidad Central de Las Villas y el máster en Ciencias Juan Vidal Herrada, profesor auxiliar del alto centro de estudios, recibieron recientemente la condición de profesor consultante

Centro Universitario Municipal

Con orgullo recibió el colectivo del Centro Universitario Municipal de Caibarién, al concluir el 2023, la notificación del nombramiento de dos sus pedagogos con la Condición Docente Especial de Profesor Consultante.

La doctora en Ciencias Marilyn Urbay Rodríguez, profesora titular de la Universidad Central de Las Villas y el máster en Ciencias Juan Vidal Herrada, profesor auxiliar del alto centro de estudios, recibieron recientemente la condición de profesor consultante.

Un amplio currículum   docente y académico avalan la entrega de esta condición docente especial a los dos pedagogos de la Villa Blanca, formadores de varias generaciones de profesionales. Autores de varios artículos científicos publicados en distintas revistas científicas como resultado de la actividad investigativa.

La Condición Docente Especial de Profesor Consultante, constituye un reconocimiento especial y un estímulo para quienes han dedicado más de veinticinco años de servicio a la enseñanza en Cuba.  Los dos profesores de la Villa Blanca, que recién recibieron esta alta distinción, son paradigma de los pedagogos en el territorio.

Este nombramiento lo aprueba el rector de la universidad que la entrega y permite que estos destacados pedagogos continúen aportando su experiencia y conocimientos a la formación integral de las nuevas generaciones de profesores universitarios.

Los profesores consultantes desarrollan su trabajo orientado a la formación integral del claustro de categoría inferior y de las nuevas generaciones de profesionales, en las esferas docente de pregrado, y de posgrado, además en las acciones metodológica, científico-técnica y de dirección académica, como actividades esenciales de su labor, en dependencia de las características y necesidades de la universidad.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *