Cultura

Llegará a Caibarién vigésima octava edición del Encuentro Nacional de Trovadores Longina (+Audio)

photo 2024 01 08 06 18 31

Dedicada a Pablo Milanés y a los cuarenta años del centro El Mejunje, llegará este nueve de enero a Caibarién la vigésima octava edición del Encuentro Nacional de Trovadores “Longina”.

Durante todos estos años, la Villa Blanca ha recibido a importantes trovadores del país como Martha Campos, Alberto Falla, Tony Ávila, Pedro Luis Ferrer, Cesar Portillo de la Luz, Teresita Fernández, Gerardo Alfonso, Eduardo Sosa, Raúl Torres, entre otros destacados artistas promotores de la Trova.

En su vigésima octava edición, El Longina estará en Caibarién este martes nueve de enero en una jornada intensa de actividades, luego de recibir a los participantes. A las tres de la tarde se realizará la tradicional peregrinación a la tumba que guarda los restos del bardo y su musa, a las cuatro de la tarde  se develará una tarja  en la casa natal de Manuel Corona.

Los amantes de la trova, podrán disfrutar a partir de las cinco en el patio “Longina” de la Casa de Cultura local de un concierto de lujo de las trovadoras Yeni Turiño, Yailín Orozco y Alejandra del Risco.

Concluirá este paso por Caibarién del “Longina” con la actuación especial de la Trovuntivitis en el Patio Corona de la UNEAC, fin del día y comienzo el día once de un grupo de actividades que se realizarán en la capital provincial y otros municipios de Villa Clara.  

Escuche todos los detalles en el siguiente reporte radial:

Imagen: tomada del muro de Facebook de Festival de Trovadores «Longina»

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *