Caibarién

Con la promoción de la historia

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de Caibarién consolidó en este 2023 la labor que se venía realizando  desde años anteriores  con la promoción de la historia

asociación de combatientes

La destacada labor en  las actividades patrióticas, en el tiro popular recreativo y el crecimiento en su membresía,  ubica a la Asociación de Combatientes de la  Revolución Cubana de Caibarién con los resultados más  destacados en la provincia en el 2023.

Así los aseguró  el Teniente Coronel pensionado Leonel  Gutiérrez Rodríguez, presidente de los  combatientes en la Villa Blanca, quien  significó que este fue un año de mucha actividad teniendo en cuenta que la  asociación arribó  al aniversario 30  de su creación, motivo por lo cual varios de sus miembros fundadores en la localidad recibieron el sello por la  conmemoración.

El presidente de la Asociación de Combatientes en el municipio destacó que los hombres y mujeres asociados a la  organización  conscientes de la necesidad de producir alimentos se vincularon al  movimiento: Siembra tu pedacito,  promovido por los CDR, y en la actualidad sus patios o  parcelas ya están en producción y son de referencia en el territorio.

La atención a los combatientes y sus familiares,  es otro de los aspectos con resultados meritorios, donde varios recibieron ayuda económica, la asistencia  médica especializada, y algunos recursos según sus necesidades.

El Teniente Coronel Leonel Gutiérrez  Rodríguez, aseguró que en el 2023 se consolidó  la labor que se venía realizando  desde años anteriores  con la promoción de la historia, y se estrecharon los vínculos con los centros de las distintas enseñanzas y laborales en  la localidad y destacó la gestión realizada por el combatiente Enel Marichal en  el cumplimiento de esta tarea.

Los combatientes conmemoraron varias efemérides de interés nacional y local entre ellas el nacimiento  y la desaparición física del Comandante  Camilo Cienfuegos, los aniversarios de la Huelga del 9 de abril, con el eterno homenaje a Marcelo Salado Lastra, el del 26 de julio,  el primero de mayo y la Operación Tributo.

En  el  2023, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en  la Villa Blanca desarrollaron varias acciones para rendir homenaje al  Comandante el Jefe Fidel Castro Ruz, y mantener vivo en las nuevas generaciones su pensamiento revolucionario.

La atención al panteón de los caídos por la  defensa de la patria, también fue reconocida por la dirección provincial. Así como el cumplimiento de otras tareas relacionadas con el funcionamiento interno de la organización.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *