DestacadasSin categoría

Inauguran en Villa Clara obras en beneficio a la población

Recorrido1

Las máximas autoridades del partido y el gobierno en la provincia de Villa Clara inauguraron obras en beneficio a la población y en saludo al aniversario 65 de la Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia visitaron este jueves obras concluidas en los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Remedios y Placetas a propósito del Aniversario 65 de la Batalla de Santa Clara y del triunfo de la Revolución Cubana.

Los dirigentes villaclareños comenzaron su recorrido en la entrada de la carretera del Reparto la Riviera donde observaron el resultado de las acciones de mejoramiento que allí se llevaron a cabo. 

Después se dirigieron a la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech donde pudieron constatar las excelentes condiciones de la Residencia Estudiantil Torre 2 para alumnos destacados y el estado de la Casita Infantil Retoños de Manuel.

Allí conversaron con Ada Andrade Rodríguez, directora de la escuela, quien les explicó a las autoridades partidistas y gubernamentales, que la casita infantil beneficiará a 18 trabajadoras de esta institución educativa y a educadoras que viven en los alrededores.

Más tarde, llegaron al Cuerpo de Guardia del Hospital Oncológico Celestino Hernández donde se acometieron acciones de reparación y actualmente se encuentran funcionando la consulta de Medicina, Estomatología y Enfermería. 

Minutos después visitaron el Cardiocentro Ernesto Che Guevara donde fueron recibidos por su director Jesús Satorre Igualada, quien resaltó la importancia de la recuperación del Central de Esterilización de esta unidad de Salud y se refirió a otras acciones de reparación que se llevaron a cabo en esta institución hospitalaria.

Seguidamente recorrieron el Centro Provincial de Genética, institución que no dejó de prestar sus servicios a la población mientras estuvo inmersa en un proceso de remodelación.

La Doctora Liseth Lara Ofarrill, directora del lugar, explicó a los dirigentes las principales transformaciones realizadas, entre las que sobresalen el cambio de la fachada, el embellecimiento de la entrada y los jardines así como la adquisición de nuevos equipos y el mejoramiento de los existentes.

En horas del mediodía, las máximas autoridades de Villa Clara se trasladaron al municipio de Camajuaní donde constataron el resplandor del Círculo Infantil Flores de la Vida, el único de su tipo en el territorio, y que luego de acciones de reparación y mantenimiento reabrirá sus puertas a la comunidad el próximo 8 de enero.

Más adelante llegaron hasta la Finca Colón del productor de Remedios Abel González López, quien tiene sembradas fruta bomba, guayaba, col y limón y a su vez, se ha beneficiado con el proyecto Apoyo al Autoabastecimiento Local, más conocido como Alas, a través de una casa de cultivo.

En horas de la tarde, inauguraron viviendas que cuentan con paneles solares para los Jóvenes del movimiento campesino de la autopista en Placetas y concluyeron su periplo en la Casa de Cultivos Semiprotegidos de La Granjita en Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *