Caibarién

Abanderada delegación de la FMC que participará en el Onceno Congreso en Villa Clara

La Federación de Mujeres Cubanas en Caibarién abanderó la delegación que participará en la asamblea Onceno Congreso en la provincia de Villa Clara.
La misma está integrada por mujeres que han tenido una trayectoria destacada en la organización.
Estas llevarán los acuerdos e insatisfacciones de las cangrejeras planteadas a nivel de base y materializadas en la asamblea desarrollada en el territorio.
Liliana Alfaro Alarcón, secretaria general en el municipio de Caibarién, explicó a esta reportera que entre los principales planteamientos de la delegación están el como transformar el funcionamiento de una manera mucho más orgánica y adaptado a estos tiempos, siempre teniendo en cuenta la inyección que ha tenido la organización con la joven generación , elevar el trabajo político ideológico en la base y lograr el incremento de las mujeres en el programa alimentario de patios y parcelas.
Otro aspecto importante, agregó la secretaria en el municipio, es la necesidad de lograr que la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia sea valorada como algo importante para el desarrollo de la familia así como que la superación sea vista como una necesidad creciente de estos tiempos.

Imágenes: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *