Principales

Departió Díaz-Canel con autoridades de China, Etiopía y Nepal

0112 diaz canel abiy ahmed

La Habana, 1 dic (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, manifestó hoy en X su satisfacción por los intercambios que sostuvo este viernes con autoridades de China, Etiopía y Nepal, en el ámbito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP 28), con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
   De fructífero calificó Díaz-Canel el encuentro con Ding Xuexiang, enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China en el marco de la COP 28, convocada por Cuba (presidente pro tempore del bloque), para reforzar la coordinación estratégica de ese mecanismo intergubernamental en el actual contexto de crisis medioambiental.

Fructífero intercambio con el compañero Ding Xuexiang, enviado especial del presidente Xi Jinping a la Cumbre del G77 y China en el marco de la #COP28 .

Reiteramos la voluntad de continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones. pic.twitter.com/fGxD33gHCu — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 1, 2023


   Reiteramos la voluntad de continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien intervino este viernes en la Cumbre de Acción Climática, que como parte de la COP 28 tiene lugar en la nación emiratí.
   «Fructífero intercambio con el compañero Ding Xuexiang, enviado especial del presidente Xi Jinping a la Cumbre del G77 y China en el marco de la #COP28. Reiteramos la voluntad de continuar fortaleciendo los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones».
   El jefe de Estado cubano se reunió también con Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía, con quien coincidió en ampliar las históricas relaciones bilaterales.
   Agradecí el respaldo a lucha contra el bloqueo (económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba) y abordamos posibilidades de cooperación mutua, en salud, educación y agricultura, añadió.

Sostuve también otro excelente encuentro con @AbiyAhmedAli, primer ministro de Etiopía.

Coincidimos en ampliar las históricas relaciones bilaterales. Agradecí el respaldo a lucha contra el bloqueo y abordamos posibilidades de cooperación mutua, en salud, educación y agricultura. pic.twitter.com/fCvp4DTm0P — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 1, 2023


   «Sostuve también otro excelente encuentro con @AbiyAhmedAli, primer ministro de Etiopía. Coincidimos en ampliar las históricas relaciones bilaterales. Agradecí el respaldo a lucha contra el bloqueo y abordamos posibilidades de cooperación mutua, en salud, educación y agricultura».
   Con el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, el Presidente cubano dialogó sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y los desafíos comunes que enfrentan los países en vías de desarrollo, incluyendo aquellos derivados del cambio climático.

Grato encuentro con el primer ministro de Nepal @PM_nepal_, Pushpa Kamal Dahal.

Intercambiamos sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y los desafíos comunes que enfrentamos los países en vías de desarrollo, incluyendo aquellos derivados del #cambioclimático. pic.twitter.com/YvAyJatGpU — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 1, 2023


   «Grato encuentro con el primer ministro de Nepal @PM_nepal_ ,  Pushpa Kamal Dahal. Intercambiamos sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y los desafíos comunes que enfrentamos los países en vías de desarrollo, incluyendo aquellos derivados del #cambioclimático».
   El Presidente cubano llegó este martes a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en visita oficial de trabajo, y para participar en la COP 28, que sesiona en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
   La estancia del Presidente cubano en EAU precede a las visitas que realizará al Estado de Catar y a la República Islámica de Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *