Destacadas

Villa Clara a las puertas del XXV Congreso Nacional de Historia

IMG 20231129 WA0123

El XXV Congreso Nacional de Historia, a celebrarse en Villa Clara del 4 al 7 de diciembre, permitirá socializar los resultados de investigaciones históricas inéditas y devendrá un excelente espacio para resaltar los valores culturales de la nación cubana.

Durante conferencia de prensa, la MSc. Arelys María Pérez Ruiz, presidenta de la filial villaclareña de la Unión de Historiadores de Cuba, explicó que el domingo 3 de diciembre se recibirán a los delegados en la Plaza del Che y que en horas de la noche tendrá lugar en el parque del Carmen la gala inaugural del evento.

Asimismo, informó que el lunes 4 comenzará el trabajo en comisiones en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, ubicada en la ciudad de Santa Clara, y que a la par se desarrollarán actividades colaterales.

Pérez Ruiz añadió que el día 5 de diciembre el Congreso sesionará en Remedios, mientras que el día 6 tendrá lugar en Sagua La Grande.

Finalmente el día 7 de diciembre, los delegados participarán en la peregrinación por el día de los caídos en las guerras de independencia y en las misiones internacionalistas y recorrerán lugares históricos de la ciudad de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *