Caibarién

Trigésima novena edición del Santamareare 2023

La peregrinación al cementerio local en homenaje a Manolín Álvarez, pionero de la radio cubana, a Feliciano Reinoso, protagonista junto al asturiano de la primera transmisión deportiva en Cuba y a Bárbaro Machín Martínez, destacado locutor de Radio Caibarién, dio inicio a lo jornada de trabajo de los participantes en la trigésima novena edición del Santamareare este viernes.

El especialista Lenin Flores del Museo Municipal María Escobar Laredo, disertó en la necrópolis acerca de cada una de las reconocidas personalidades que recibieron el respeto de los presentes con ofrendas florales colocadas por radialistas con la distinción de premio nacional.

En la mañana se realizó un conversatorio sobre Manuel Álvarez y la primera narración deportiva en el país, acontecimiento al que se dedica la actual edición del evento. El espacio estuvo protagonizado por la licenciada Raisa Guevara García, el realizador de la radio caibarienense Oniel Álvarez y el realizador de televisión Ardelio Parrado, además, contó con las vivencias de familiares de Manolín y Feliciano Reinoso.

También el Premio Nacional Ramírez Cal expuso los hechos fundacionales de la estación radial Cadena azul, la primera de alcance nacional en el centro del país, dirigida por Amado Trinidad donde participaron un grupo importante de artistas y otros nacientes, por demás, resaltó el quehacer y cualidades de Trinidad, reafirmado por dos de sus hijos, uno de ellos para sorpresa de todos los presente en el auditorio.

Por la tarde el director de programas de la CMHW Jorge Gómez Gutiérrez, realizó una conferencia sobre la música urbana y además se materializó el encuentro con algunos de los actores de la novela cubana “El derecho de soñar”.

Este sábado continúan las acciones que concluirán con la gala de premiaciones a las nueve de la noche en el patio Corona de la Sede del Comité Municipal de los escritores y artistas de la localidad.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *