Destacadas

Sesionó en Santa Clara Asamblea Municipal XIl Congreso de la UJC

Sinfgjhf titulo

¿Cómo transformar el funcionamiento interno de las organizaciones de base para que se parezcan más a sus militantes y respondan a sus intereses y expectativas? Esta fue una de las interrogantes que centró la atención de los 120 delegados de la Asamblea Municipal XIl Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Santa Clara, que sesionó este 19 de noviembre en la capital provincial.

Presidieron el encuentro Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Anier Arnedo Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de la UJC y jefe del departamento de Política de Cuadros, Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en Santa Clara, Hermes Germán Aguilera, primer secretario del Comité Provincial de la organización juvenil en el territorio y Osmani García López, presidente de la Asamblea Municipal en la ciudad de Marta y el Che.

ujc

Vladimir Hernández Meneses, primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Santa Clara, dio lectura al informe de balance, donde se analizó de forma crítica el quehacer de la organización durante los últimos cuatro años.

Giovany Peñate Cruz, secretario general del Comité de Base UJC de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se refirió a temas medulares como la política de cuadros, el crecimiento de la organización y la promoción de sus militantes a las filas del Partido.

ujc3

Por su parte, Elizabeth Casanova, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara, expresó que la Unión de Jóvenes Comunistas es una organización de vanguardia.

Mientras Eslandy Santana Sánchez, secretario del Comité Primario de la UJC en la Facultad de Ingeniería Mecánica Industrial de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, dijo que en los tiempos actuales los militantes de la juventud necesitan ver resultados concretos.

ujc5

Después del enriquecedor debate, Anier Arnedo Sánchez, miembro del Buró Nacional de la Unión de UJC y jefe del departamento de Política de Cuadros, resaltó la necesidad de transformar la organización desde la base.

Asimismo, Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, dijo que los militantes de la UJC tienen que estar comprometidos con su tiempo, su país y su Revolución.

ujc7

Durante la sesión plenaria también se dieron a conocer los resultados de las votaciones, donde se eligieron a los nuevos miembros del Comité y el Buró municipal, ratificándose a Vladimir Hernández Meneses como primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Santa Clara. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *