Principales

Felicita Presidente cubano a bomberos en su día

Sin hfghtitulo

La Habana, 13 nov (ACN) Gracias por la entrega, la valentía y el sacrificio en cada salida, expresó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en un mensaje  en ocasión de celebrarse el Día del Bombero Cubano.

   En la red social X el Jefe de Estado les envió un abrazo en nombre del pueblo cubano a la vez que afirmó que los bomberos son un ejemplo para todos.

   “#CubaHonra hoy a sus bomberos. Gracias por la entrega, la valentía y el sacrificio en cada salida. Ustedes son un ejemplo para todos nosotros. Reciban el abrazo del pueblo cubano”

#CubaHonra hoy a sus bomberos. Gracias por la entrega, la valentía y el sacrificio en cada salida. Ustedes son un ejemplo para todos nosotros. Reciban el abrazo del pueblo cubano. pic.twitter.com/Vleilz5JBo — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 13, 2023

   También en X, Manuel Marrero, Primer Ministro, expresó su reconocimiento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba y resaltó su entrega, compromiso y valentía.

Todo nuestro reconocimiento en este día a quienes forman parte del Cuerpo de Bomberos de #Cuba. Gracias por la entrega, compromiso y valentía con que realizan su labor. #DíaDelBomberoCubano#UnidosXCuba 🇨🇺 pic.twitter.com/24vduDVISd — Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 13, 2023

   Asimismo, el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, envió hoy una carta de felicitación al Cuerpo de Bomberos, donde expresó que a lo largo de más de tres siglos han llenado de páginas gloriosas la historia de quienes combaten y previenen incendios, auxilian y protegen, al precio de su propia vida si fuese necesario.

   La carta, publicada en el sitio del Ministerio del Interior, recalca que este aniversario 327 debe servir como merecido homenaje  a todos los que dedican su vida  a tan noble misión, y en especial  a los caídos en el cumplimiento del deber.

   La fecha conmemora la creación del primer Cuerpo de esa especialidad en la isla, en el año 1696, a la vez que rinde homenaje a los bomberos voluntarios, que han salvado vidas durante cientos de años.

   Destacan entre las funciones del Cuerpo de Bomberos la prevención y extinción de incendios, y acciones de rescate y salvamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *