Destacadas

Reconocen a instituciones y profesionales villaclareños en el Día del Archivero Cubano

1699052361445

A propósito del día de Archivero Cubano, la Comisión Provincial de Memoria Histórica de Villa Clara reconoció este 3 de noviembre la labor de dieciocho instituciones y 7 profesionales destacados en la preservación, conservación y difusión del patrimonio documental del territorio.

La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas fue uno de los centros distinguidos por su trabajo sostenido en la gestión documental y archivística en aras de preservar la memoria histórica. 

Otra de las instituciones reconocidas fue el Museo de las Parrandas de Remedios, el cual ha tenido desde sus inicios la misión de revitalizar, proteger y salvaguardar esta tradición patrimonio de la humanidad.

1699052306352

Por consagrar diecinueve años de su vida al Archivo Histórico Municipal de Remedios, primero como especialista y desde el 2014 como directora, Estela Maritza Rodríguez Estupiñán, recibió la condición de archivera distinguida de Villa Clara.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Mayelín Morales Sarmiento, subdelegada del CITMA en Villa Clara, quien felicitó a los archiveros reconocidos y resaltó el papel de estos profesionales como guardianes celosos de la memoria histórica de la sociedad.

1699052315908
1699052319311

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *