Deportes

Jugará Gran Maestro Elier Miranda Mesa campeonato nacional por equipos de Panamá (+Audio)

270px Elier miranda gran maestro villa clara 1

El Gran Maestro de Caibarién, Elier Miranda Mesa, de 2490 puntos elo y actual campeón nacional de ajedrez en Cuba, encabeza la selección Conquistadores, en el campeonato nacional por equipos de Panamá que se disputará del 3 y hasta el 6 de noviembre de 2023.

Cada equipo cuenta con seis tableros con un sistema de juego suizo a seis rondas y un ritmo de una hora y 30 minutos con 30 segundos de bonificación por movidas.

 Según la página chessresults.com, la sede del evento es el hotel Sortis de la ciudad de Panamá y se efectuarán doble ronda cada día.

 En el equipo donde milita el gran maestro de Caibarién,  Miranda Mesa como primer tablero, estará también el santaclareño y Gran Maestro Ermes Espinosa Veloz en la segunda mesa, con un elo de 2478 puntos.

 Conforman además el equipo Conquistadores, el Maestro Internacional cubano nacionalizado panameño, Roberto Carlos Sánchez de 2437. Está inscrito el Gran Maestro de Villa Clara Aramis Pedraza Álvarez de 2451 y los locales Iván Saucedo Miranda de 1862 y Emilio Tello Merick de 1312 siendo este último el capitán del equipo.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *