Principales

Donan 27 000 euros al CIGB para investigación de la vacuna contra el dengue

El doctor Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, recibió la donación a nombre de su centro
f0415461
Foto: Tomada de Prensa Latina

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba donó 27 000 euros al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) para apoyar la investigación de la vacuna contra el dengue, luego de una campaña de recaudación de fondos en solidaridad con la Isla.

El doctor Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del CIGB, recibió la donación a nombre de su centro, informó Cubadebate.

El experto cubano visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia (INMI), Lazzaro Spallanzani, como parte de la invitación que le cursara la organización solidaria.

Guillén es secretario del Consejo Científico del CIGB, miembro de honor de la Sociedad Cubana de Inmunología, y merecedor de más de 50 Premios Anuales de la Academia de Ciencias de Cuba.

En la visita al INMI expuso sobre los trabajos que desarrolla el CIGB en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de aplicaciones biotecnológicas y productos biofarmacéuticos preventivos, terapéuticos y de diagnóstico, para los sectores biomédico, agropecuario e industrial.

Por su parte, el doctor Enrico Girardi, director científico de ese instituto, se refirió a la importancia de los intercambios con los investigadores cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *