CaibariénRaíces profundas

Exponen historiadores locales sobre la fundación de la ciudad (+Audio)

photo 2023 10 27 06 21 43

La fundación de Caibarién fue el tema de la actividad “Esta es la historia”, que se realizó en la biblioteca municipal Antonio Arias García este jueves en saludo al aniversario 191 de la fundación de la ciudad.

El licenciado Benitos Carrera Pérez, miembro de la Unión de Historiadores de Cuba en la localidad, disertó sobre el proceso fundacional de la Villa Blanca. El reconocido investigador y estudioso de la historia local explicó el desarrollo económico y sociocultural alcanzado a partir de la fundación en las costas de Caibarién del puerto de la Octava Villa, San Juan de los Remedios.

photo 2023 10 27 06 21 36

El miembro de la Unión de Historiadores de Cuba en Caibarién en su intervención destacó efemérides significativas que se conmemoran durante el año.

Hechos relevantes que marcaron el desarrollo de la ciudad y otras fechas relacionadas con la presencia de destacas figuras en el territorioson consideradas hitos en el desarrollo de la localidad, al decir del licenciado Benitos Carrera Pérez.

Un momento especial fue el intercambio del ingeniero Raúl Lena con los presentes, entre ellos estudiantes del preuniversitario Rubén Martínez Villena a quienes contó sobre la construcción del pedraplén Caibarién a Cayo Santa María donde él fue el ingeniero principal. Además, conversó

Sobre Orlando Rodríguez, jefe del Contingente Campaña de las Villas.

También recordó la atención que siempre le prestó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a esta obra y su presencia en la obra.

“Esta es la historia”, es una actividad de la biblioteca Antonio Arias García para la promoción de la historia local que se realiza con carácter bimensual en coordinación con la Unión de Historiadores de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí en Caibarién.

Imágenes: tomadas del perfil de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *