Cultura

Premian salón de artes plásticas Bernabé Aquino en la Villa Blanca (+Audio)

photo 2023 10 26 06 46 16 1

La Galería de Arte Leopoldo Romañach de Caibarién en la sala expositiva Florencio Gelabert de la Sede del Comité Municipal de los Escritores y Artistas en la localidad, acogió la exposición del salón de artes plásticas Bernabé Aquino.

En su duodécima edición continúa entre los eventos convocados por la galería de la localidad, para apostar por la pintura como manifestación plástica y además rinde homenaje a un artista naif que por los años noventa, la dirección de esa institución y el equipo de especialistas, decidieran inmortalizar su obra por las peculiaridades y características propias del creador.

Según la opinión de Walfrido Revilla Rondón, crítico y especialista del Consejo Provincial de las Artes Visuales en Villa Clara, “Con el tiempo su obsesión por la pintura se convirtió en una referencia obligada para el movimiento artístico de Caibarién, quedando establecida en un evento de amplitud temática y técnica pero siempre desde la expresión cromática en soporte tradicional”.

En el evento se entregaron menciones a los artistas Mónica Navarro y Reinier Luaces, el Premio del salón Bernabé Aquino correspondió a Alejandro Arbelae, mientras que el Premio por la obra de la vida le fue entregado a Alfredo Fuentes por todo su quehacer en estos encuentros y resultados.

La música llegó con la interpretación de la joven trovadora Alejandra del Risco y Lenin Flores disertó acerca del artista Bernabé Aquino y las peculiaridades de su labor y obra.

Imágenes: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *