Destacadas

Señalan aportes de culinarios cubanos en su Convención Nacional 

1710 culinario

La Habana, 17 oct (ACN) El valor educativo y formativo de la Federación Culinaria de Cuba (FCC) en materia de alimentación y nutrición, en el seno de la población, fue destacado hoy en la capital por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la primera sesión de la VI Convención Nacional de esa organización social.

En el hotel Tulipán durante este martes y miércoles directivos y otros afiliados de todo el país analizarán los principales problemas, avances y retos de la FCC, y al respecto la dirigente partidista también aludió al valioso aporte que pueden hacer a la implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que entró en vigor en 2022.

Al presentar el informe del trabajo realizado desde el 2019, el chef Eddy Fernández, presidente de la FCC, dijo que a 39 años de declarado el Día de la Cocina Cubana y a cuatro años de reconocida la cocina criolla cubana como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, tiene lugar la reunión más importante en el sistema estructural de la Federación, su VI Convención.

Por ello, acotó, desde nuestro gremio corresponde a cada afiliado desempeñarse con dedicación y disciplina, en aras del cumplimiento de sus objetivos institucionales: la superación técnica y profesional, la actualización constante en su quehacer culinario y siempre trabajar por prestar un mejor servicio a la población.

Recordó el altruismo con que los culinarios se unieron a la lucha de todo un pueblo y enfrentaron desde sus trincheras la pandemia de la COVID-19, al garantizar la elaboración de los alimentos que se suministraban al personal médico, directivos, trabajadores de apoyo y pacientes de todos los centros de aislamiento del país.

La superación profesional, la cocina criolla cubana como patrimonio cultural de la nación, los servicios técnicos y el papel de los jóvenes en el presente y futuro de la asociación son de los temas a debate en el encuentro, a cuya apertura también asistió Yosvany Pupo, viceministro primero de Comercio Interior.

El programa de esta convención, que se clausura mañana, incluye la elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, la aprobación de tesis y resoluciones, y la entrega de condecoraciones y otros reconocimientos a culinarios destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *