Principales

Condena Presidente cubano ataque a hospital en Gaza

0 17 bombardeo gaza

La Habana, 17 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó hoy, desde su cuenta en la red social X, el bombardeo perpetrado por Israel contra el hospital Al Ahli en Gaza con el lamentable saldo de cientos de muertos y heridos.

Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario, escribió el Jefe de Estado en su mensaje.

“#Cuba condena en los términos más enérgicos el bombardeo perpetrado por Israel contra el Hospital Al Ahli en Gaza que ha provocado cientos de muertos y heridos. Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario”.

#Cuba condena en los términos más enérgicos el bombardeo perpetrado por Israel contra el Hospital Al Ahli en Gaza que ha provocado cientos de muertos y heridos. Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario. — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 17, 2023

En la misma red social, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también envió un mensaje condenando el ataque que se produce en el marco de los ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza que han dejado de momento más de tres mil muertos, según el Ministerio de Salud de la Franja.

En la institución, donde el bombardeo hizo blanco, se encontraban cientos de enfermos y heridos, así como personas desplazadas de sus hogares por la fuerza.

El rechazo internacional ante lo que ha sido calificado como un crimen de guerra no se ha hecho esperar. El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo nacional, y Emiratos Árabes Unidos y Rusia convocaron a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *