Destacadas

La Habana postulada a capital de la coctelería iberoamericana

0 13 habana cocteleria

La Habana, 13 oct (ACN) La Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) postuló a La Habana como Capital de la Cultura de la Coctelería de Iberoamérica, según se dio a conocer hoy en el Salón Arcos de Cristal, del Cabaret Tropicana, en esta urbe.

   José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, que la ciudad obtuvo esa condición en 2018 pero debido a la llegada de la pandemia del COVID-19 no se pudo desarrollar. 

   De Santiago explicó que se le solicitó a la AIBG extender la capitalidad por causas naturales hasta 2024, fecha que coincide con los centenarios de las asociaciones de cantineros del mundo y de Cuba, -esta última es conocida por sus siglas como ACC-.

   Eddis Naranjo Carrillo, presidente de la ACC, rememoró el momento en que obtuvieron el reconocimiento en 2018 y señaló que alcanzarlo nuevamente puede constituir un gran mérito.

   Naranjo Carrillo reconoció que el personal de la gastronomía en la mayor de las Antillas se caracteriza por su profesionalidad en la prestación de servicios.

   Resaltó, además, que la postulación evidencia el ímpetu de un sector que trabaja y cosecha grandes éxitos.

   La postulación de La Habana como Capital de la Cultura de la Coctelería de Iberoamérica se realizó en el marco de la clausura del X Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet “Gastronomía hispana: fusiones y proyecciones americanas”.

   Esa cita tuvo como enfoque el emprendimiento y crecimiento de los jóvenes en el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *