Premio Santamareare 2019Principales

Participa Esteban Lazo en sesión solemne por 330 años de Matanzas

0 12 matanzas lazo

Matanzas, 12 oct (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y del Consejo de Estado, participa en sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas para honrar el origen de la primera urbe moderna de Cuba, hace 330 años.

 Al Teatro Sauto, Monumento Nacional y símbolo cultural, acudieron además Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, y otros dirigentes políticos y gubernamentales del país, e invitados.

 Desde muy temprano este jueves, en mensaje publicado por la cuenta de la Asamblea Nacional en la red social X, Lazo emitió palabras de agasajo:  «Al querido pueblo de #Matanzas una felicitación especial en este aniversario 330 Mucho ha aportado la Atenas de Cuba a la historia, cultura e identidad nacional. Mucho seguirá aportando al desarrollo del país. ¡Felicidades, #Matanzas330!»

   Tras la sesión solemne en el coliseo neoclásico, la Plaza de La Vigía acogerá el espectáculo “Matanzas, el canto de las aguas”, creado especialmente para celebrar el aniversario de la ciudad fundada el 12 de octubre de 1693 intrarríos con una propuesta de alta factura estética. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *