Ciencia y tecnología

Celebran la I Jornada Científica «Calidad de Vida del Adulto Mayor. Por una vejez activa y saludable»

El evento está auspiciado por el ICAP, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la provincia.

Este miércoles, Villa Clara inauguró la I Jornada Científica «Calidad de Vida del Adulto Mayor. Por una vejez activa y saludable», que se desarrolla del 11 al 13 de octubre en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Auspiciado por el ICAP, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la provincia, el evento está compuesto por tres paneles: «Atención psicológica», «La actividad física adaptada en el adulto mayor. Experiencias» y «Atención gerontológica comunitaria y su impacto en la solución de necesidades socio-económicas, psicológicas y biomédicas de los ancianos».

calidadvida1

Dialogar sobre la importancia de la actividad física y mental en el adulto mayor y el apoyo emocional que necesitan en esta nueva etapa constituye el objetivo fundamental. Durante tres días, académicos, doctores y otros invitados intercambiarán sus experiencias y consejos para fomentar un estilo de vida saludable en la tercera edad.  

Según informó a Vanguardia el coordinador de la jornada, el máster Rafael López García, entre los temas a exponer destacan: el estilo de vida y salud mental pos-COVID-19 en adultos mayores cubanos; las acciones psicoeducativas para potenciar su bienestar psicológico, y los juegos físico-recreativos para la ocupación de su tiempo libre. Asimismo, se mostrarán los beneficios de la experiencia recreativa «Los abuelos se divierten», desarrollada en Villa Clara.

Desde 1996, Cuba exhibe resultados en el Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, cuyo propósito es garantizar una atención de salud ajustada a las necesidades de estas personas y proporcionarles una vejez activa y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *