Principales

Cuba ratifica voluntad de fortalecer vínculos con el Programa Mundial de Alimentos

El agradecimiento al Programa Mundial de Alimentos por el apoyo brindado a Cuba y la disposición para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto fueron dos conceptos ratificados este viernes por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al recibir a María Dolores Castro, directora regional para América Latina y el Caribe de esa importante agencia de la Organización de las Naciones Unidas, presente en nuestro país desde 1963.

El mandatario cubano significó «el apoyo que nos han dado en el desarrollo de producciones agropecuarias, con medios e insumos para un grupo de actores económicos; y la manera tan rápida en que siempre responden con recursos, cuando hemos estado afectados por desastres naturales».

image 58

«Ustedes también nos apoyaron cuando estuvimos trabajando la Ley de Soberanía alimentaria y Educación nutricional, con todo el aporte teórico, de conocimiento, que nos hacen desde su experticia en el Programa de Mundial de Alimentos», subrayó el Jefe de Estado.

Luego de casi una hora de encuentro en el Palacio de la Revolución, la directora regional del Programa Mundial de Alimentos, destacó a la prensa que los vínculos que existen entre esa organización y Cuba son históricos.

«Hace sesenta años, exactamente este año, que estamos en Cuba, y hemos trabajado mucho, y ahora más en el tema del cambio climático y la crisis climática; como sabemos los huracanes cada vez son más fuertes, las sequías cada vez son más fuertes, afectan a mayor parte de la población», reflexionó la directiva del PMA.

A la pregunta, ¿cómo pudiera definir usted esa voluntad política que tiene el gobierno de Cuba en un tema tan sensible como es este, para la región y para el mundo?, María Dolores Castro respondió: «El gobierno de Cuba tiene una política de soberanía alimentaria, y ahora en este momento está en el momento de implementación, hay que realmente hacer mucho para asegurarte que no es solo la producción, es la producción, el transporte, el acceso, el uso, para que todo el mundo tenga los productos adecuados al tiempo adecuado».

Durante su visita a Cuba, la segunda que realiza a la isla caribeña, María Dolores Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos, cumple una agenda intensa de recorridos e intercambios con autoridades del país.

DSC 86862
Fotos: Estudios Revolución

Esta agencia de Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo y enfrenta enormes desafíos, en un escenario donde los conflictos, los eventos climáticos y las crisis económicas continúan empujando a más y más comunidades, a situaciones complejas a escala global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *