Principales

Interviene Esteban Lazo en Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina

image 9

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, intervino en la clausura de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, con sede en Moscú.

Ante las máximas autoridades parlamentarias rusas, de varios países latinoamericanos y órganos legislativos regionales y subregionales, así como de más de 300 asistentes; Lazó Hernández comenzó su discurso recordando que, hace apenas tres días, el Presidente Vladimir Putin, al inaugurar este evento, mencionaba a Bolívar, a Salvador Allende, al Che y a Fidel, grandes hombres de Latinoamérica.

Al respecto, señaló que hoy tampoco podemos olvidar el inigualable aporte que hizo el pueblo ruso a la humanidad, con la victoria contra el Nazismo, sobre la base del aporte decisivo del pueblo soviético y el Ejército Rojo a esa victoria.

De ahí que, remarcó Esteban Lazo, tenemos la inmensa responsabilidad de trasladar a las nuevas generaciones el conocimiento de la historia, para que nunca más se repita un acontecimiento similar a los días grises de la Alemania Nazi.

Por otro lado, significó que la Asamblea Nacional del Poder Popular mantiene vínculos con todos los Parlamentos de América Latina y el Caribe; así como con los organismos parlamentarios regionales y subregionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *