Caibarién

Persisten focos del Aedes aegypti y labores para evitar transmisión

virus

Los indicadores del presente ciclo de la campaña de lucha antivectorial en Caibarién se cumplen sin mayores dificultades, aun así, persisten focos del Aedes aegypti.

El licenciado Ariel Fernández Córdova, jefe del Departamento de Vectores del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología, comentó que a pocos días de iniciar el ciclo han realizado las acciones correspondientes en ambas áreas de Salud.

A pesar de las lluvias, la cifra de focos no se ha elevado de manera significativa dijo, sin embargo, no descuidan el control debido a la experiencia de etapas anteriores y la negativa situación sanitaria de esta localidad que se une a la escasa disciplina de pobladores y entidades.

Prosiguen en las dos áreas el trabajo de bloqueo a febriles, casos confirmados con dengue y la fumigación además priorizada en las manzanas de alto riesgo epidemiológico.    

Nuevamente el directivo de la campaña anti vectorial convocó a realizar el auto focal en cada vivienda y cualquier local y extremar medidas de prevención.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *