Caibarién

Alista condiciones Caibarién para el inicio del curso escolar 2023-2024

photo 2023 08 30 11 43 24

Desde este miércoles regresan a las escuelas de Caibarién todos los trabajadores del sector educacional. El objetivo es dejar listos los planteles para el inicio del curso escolar 2023-2024, pactado para el lunes 4 de septiembre.

Sirven los últimos días de agosto y los primeros del mes nueve, para acondicionar aulas, garantizar la higiene de las instituciones, y organizar los procesos del primer periodo lectivo que, tras la covid-19, retoma el calendario habitual. Aún con algunas diferencias, los docentes están listos para garantizar la calidad de los procesos, según aseguró el Máster en Ciencias Rafael Marín Reymond, director municipal de Educación en la Villa Blanca.

Seminarios de preparación en los círculos infantiles, venta de uniformes escolares para los grados iniciales, la clase metodológica de la Organización de Pioneros, y los preparativos del acto municipal de inicio del curso, caracterizan los días que les restan a esta semana en Caibarién. Junto a todo ese ajetreo, un reto imprescindible tiene la educación cangrejera en la nueva etapa escolar.

Así se alista el municipio para el curso escolar 2023-2024, cuya bienvenida se hará oficial el lunes 4 de septiembre, desde la escuela secundaria básica Julio Antonio Mella.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Primaria Ramón Ríos Montalvo Caibarién.

Diseño: Dona

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *