Internacionales

Candidatos presidenciales en Ecuador reformulan estrategia de campaña

image 207
Cuando quedan siete semanas desde hoy para que los ecuatorianos vuelvan a las urnas a elegir a su nuevo presidente, los aspirantes a la jefatura del Ejecutivo reformulan su estrategia de campaña.

Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y Daniel Noboa, de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), tendrán ese tiempo para conquistar a 4,2 millones de votos que aún no encuentran a su preferido.

González, quien obtuvo el 34 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios, el pasado 20 de agosto, ahora enfoca sus mensajes hacia las redes sociales donde produce videos con la intención de captar especialmente la atención del electorado joven.

La candidata de la RC cambió su apariencia, luce deportiva, y ya no alude al pasado en su discurso, en cambio manifiesta que falta poco para transformar el miedo y la violencia en protección y bienestar. Su mensaje ya no es confrontativo, sino de unión y de esperanza.

La pasada semana, la presidenta de la RC, Marcela Aguiñaga, aseguró que esa agrupación política cambiaría de estrategia durante la campaña electoral en la segunda vuelta de los comicios aquí.

Aguiñaga reconoció ciertos errores en la campaña presidencial de su candidata Luisa González, como apelar al pasado durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Es un Ecuador distinto. Tenemos que digitalizar la campaña y hay mecanismos en las redes sociales que son herramientas muy importantes para hacer contenido, enfatizó.

Mientras tanto, Noboa busca capitalizar más votos con caminatas, en conversatorios con líderes comunitarios y dirigentes universitarios.

En su propuesta de campaña expone mensajes donde hace referencia a empleo, seguridad, trabajo y educación. Este sábado, el candidato de ADN recorrió el norte de la provincia de Manabí, mientras que este domingo fue a Portoviejo y Manta.

Recientemente, Noboa descartó la idea de formar una «coalición anticorreísta» y aseguró estar a favor de un nuevo proyecto que cambie la forma de hacer política en el país andino.

Sin embargo, el más joven de los aspirantes a la Presidencia, empresario y exlegislador, anticipó que intensificaría el trabajo en los territorios para disputar votos al correísmo, incluso en bastiones tradicionales como Manabí, donde la RC pudiera tener los votos asegurados.

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la revisión de las actas finales de la votación del pasado domingo terminó en todas las provincias del país y ya están los números de los votos de los candidatos a presidente y vicepresidente, así como los legisladores nacionales y provinciales.

De acuerdo con los datos oficiales del CNE, González obtuvo el primer lugar con el 33,62 por ciento, mientras que Noboa quedó en segundo lugar con el 23,41 por ciento.

Está previsto que los resultados definitivos sean proclamados el 23 de septiembre, mientras que la segunda vuelta para elegir presidente sea el 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *