Cultura

Rimariyama en jornada teatral “Canción que borda un cuento” de Remedios

Rimariyama

Este 2023, el Guiñol de Remedios “Fidel Galván Ramírez”, una vez más, invita a Rimariyama a participar en la segunda jornada teatral “Canción que borda un sueño”.

El evento se realizará del 29 de agosto al seis de septiembre en la vecina ciudad de Remedios. Además tendrá presentaciones en Jinaguayabo, Bartolomé, Zulueta, Buena Vista, Carrillo, zonas en transformación como la finca Silvia y Cordón Corcho y llegará a los municipios Placetas, Camajuaní y Caibarién.

Rimariyama es uno de los dos grupos aficionados invitados a la jornada de celebración por el 56 aniversario del Guiñol Fidel Galván Ramírez de Remedios. La agrupación cangrejera presentará su espectáculo “Payaso”, obra que acompañó la realización del festival “Una Gota De Coral” de la Villa Blanca.

Honrarán el encuentro junto a los anfitriones, agrupaciones como Teatro sobre el camino, guiñol de Cienfuegos, Pálpito, el Mejunje, Polichinela, Teatro Viajero, Teatro Adentro, Dripy, el Guiñol de Santa Clara, y Alánimo.

Otro beneficio de la jornada serán los talleres especializados, entre ellos uno de máscaras impartido por Ariel Bouza y de títeres con Carmela Núñez y Leobaldo Díaz.

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *