Caibarién

Evalúan funcionarios de Higiene Provincial calidad del enfrentamiento a enfermedades transmisibles

dia internacional contra el dengue

Supervisar los programas de enfrentamiento a enfermedades transmisibles en Caibarién fue el objetivo de la visita de supervisión del equipo de higiene y epidemiología provincial.

En ambos policlínicos de la Villa Blanca chequearon la marcha de dichos programas, aunque insistieron en el trabajo del área dos perteneciente al Pablo Agüero donde el grupo de trabajo enfrenta dificultades referidas a la sanidad.

La doctora Yelina Alba Arias, especialista y jefa del Departamento de enfermedades transmisibles de la Dirección Provincial de Higiene en Villa Clara, tras el recorrido por la zona explicó que revisaron la marcha de programas de tuberculosis, leptospira, la vacunación antigripal y en particular, el enfrentamiento a las arbovirosis en alza.

Un trabajo sostenido encontraron al decir de la especialista, por lo cual reconocieron el trabajo unido, y el avance de modo general en el municipio, aun cuando existe carencia de fuerza laboral y recursos.  

Los grupos de trabajo en ambas áreas rectorados desde la dirección municipal de Higiene, llevan a cabo una intensa labor para enfrentar enfermedades transmisibles, su vigilancia, exámenes de detección y tratamiento, programas de vacunación y otras acciones, evaluadas con satisfacción por autoridades de Salud Provincial.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *