Principales

Continúan sesiones de las comisiones permanentes del Parlamento

image 106

En conferencia de prensa se informó con anterioridad que los encuentros de las comisiones,- que iniciaron este martes-, tratan temas como la actualización del Programa del Médico y Enfermera de la Familia, la situación actual de los medicamentos que integran el cuadro básico de Salud y del programa materno-infantil al cierre del primer semestre del año 2023.

Además, los diputados analizan la realización de la zafra azucarera 2023-2024, y la exposición de los resultados del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático: Tarea Vida.

Este martes los legisladores conocieron que se avanza, de manera muy discreta, en la implementación de la inversión extranjera en el comercio mayorista-minorista en Cuba tras la aprobación en agosto de 2022 de medidas para incentivar esas actividades.

En la comisión de Salud y Deporte y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer trascendió que la fecundidad adolescente es un problema social que requiere de una mirada integral desde las diferentes instituciones y no solo del Ministerio de Salud Pública y el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Aunque el embarazo en edades tempranas está presente en todo el país las provincias de Las Tunas, Granma, Guantánamo, Camagüey, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila son las que presentan mayor incidencia.

El 22 de julio iniciará el I Período Ordinario de Sesiones del Parlamento en su X Legislatura con un informe del comportamiento de la economía en el primer semestre de 2023, y le seguirá la presentación de la liquidación del Presupuesto del año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *