Principales

Sesionó Consejo Provincial de Gobierno en Villa Clara

El intercambio de ideas, estuvo presidido por el gobernador Alberto López Díaz, la vicegobernadora villaclareña Milaxy Yanet Sánchez Armas y Yaritza Moya Caballero, secretaria del Consejo del Gobierno. 

José Luis Nápoles Guerra, coordinador de programas y objetivos en la gobernación, al iniciar los debates, se refirió a los grupos creados desde la provincia para fiscalizar, sobre todo, el tema de los altos precios: «un asunto de vital trascendencia hoy», puntualizó Nápoles. 

«El 50% de las multas que se imponen en la actualidad, corresponden a violaciones de precios y tarifas», aseguró Irail Trujillo Álvarez, Director Provincial de Inspección en Villa Clara, al tiempo que insistió en la aplicación de medidas accesorias a los infractores, la cuales van desde la venta forzosa hasta el retiro de la licencia. 

1689222045960

Tras concluir el Consejo Provincial del Popular Popular, la máxima dirección del gobierno villaclareño sostuvo un encuentro con los Presidentes de todos los Consejos Populares de la provincia.

«La preparación de los representantes del pueblo, constituye prioridad para el trabajo comunitario integrado», aseguró Marisol García Cabrera, jefa del Departamento Independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Villa Clara. 

«La atención sistemática a los planteamientos, tiene que signar el trabajo hoy, ofrecer respuestas a los electores es lo más importante, hay que cambiar los métodos para buscar más niveles de solución», remarcó García. 

1689221987137

«Ante las adversidades que enfrentamos hoy, por muy poderoso que sea el enemigo, la unidad de un pueblo es impenetrable», dijo el gobernador provincial Alberto López Díaz, a la vez que se refirió al financiamiento que han recibido varias empresas y entidades del territorio con el propósito de dinamizar la economía y ofrecer vienes y servicios para el pueblo.

Entre las industrias beneficiadas, se encuentra la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, conocida como Ciclos Minerva, y la IMPUD Primero de Mayo, productora de útiles domésticos. En esta última, se deben ensamblar más de siete mil ollas arroceras, 10 mil multipropósitos e igual cifra de ventiladores, trascendió en el encuentro con los presidentes de consejos populares de la provincia. 

image 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *