Destacadas

Con la fuerza del pueblo

image 56
Nuestra arma estratégica es y seguirá siendo la unidad, como expresa el editorial del periódico Granma publicado en el día de ayer, a dos años de la operación político-comunicacional con la que el imperialismo yanqui pretendió destruir la Revolución Cubana, usando su fallida estrategia del «golpe suave».

Aquel 11 de julio, frente a los intentos por subvertir el orden constitucional que la mayoría de los cubanos hemos elegido libre y democráticamente, nuestro pueblo dio una respuesta a la altura de su historia. 

Y nuevamente salió victorioso, a pesar de la fábrica de mentiras que aún abastece las redes sociales digitales y medios de prensa internacionales durante las 24 horas, para convocar al caos, la violencia, la agresión a las autoridades, el terrorismo y la desobediencia civil, como denunció el editorial.

En el texto se confirma que «las calumnias promovidas por la Casa Blanca, relacionadas con los hechos que auspició en 2021, son utilizadas por ese Gobierno como pretexto para mantener contra Cuba la política de máxima presión y reforzamiento de las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero, conforme lo diseñó la administración Trump y aplica con severidad el Gobierno de Biden».

Los cubanos y cubanas, especialmente las nuevas generaciones, herederas de un glorioso legado histórico, no permitiremos que la sangre derramada por los mártires de la Patria sea traicionada.

Y en el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes ratificamos, ante la memoria de los héroes del 26, que, frente
a cualquier agresión del imperialismo y sus lacayos, defenderemos con celo la unidad. Solo así obtendremos la victoria, con la fuerza del pueblo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *