Caibarién

Inicia exámenes de doctores residentes de Estomatología y Medicina General Integral de Caibarién

753 4

Durante la primera quincena de julio tendrán lugar los exámenes de promoción a los médicos residentes de Estomatología y Medicina General Integral.

Los jóvenes profesionales laboran en consultorios de la familia de ambas áreas de Salud de la Villa Blanca, lugar donde se realizan los exámenes del primer a segundo año, otros de segundo a tercero además de los que estudian la tercera y última etapa con la cual se gradúan como especialistas.

En el área uno de salud quince doctores en medicina se presentan a los exámenes y ocho en el área dos. Al decir de la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del Departamento Docente de la Dirección Municipal de Salud se evalúan a través de ejercicios teóricos y prácticos ante un tribunal que incluye especialidades como Pediatría, Ginecobstetricia, Medicina interna y general integral además enfermería.

Se trata de un proceso en el que cada día un tribunal diferente examina diversas prácticas ejecutadas por estos médicos en su consultorio, en otro jornada cada uno de ellos presentará el análisis de la situación de salud de su demarcación y así se completa el examen durante dos semanas.

De igual manera desarrollan este proceso siete estomatólogos de la Villa Blanca que rinden exámenes basados en las experiencias adquiridas en su desempeño diario con pacientes de ambas clínicas.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *