Destacadas

Mantiene Cuba medidas para acortar tiempo de legalizaciones

image 5
Cuba mantiene medidas organizativas y una tendencia al incremento en el procesamiento de documentos para acortar los tiempos de legalización en la Cancillería, aseguró hoy Ernesto Soberón Guzmán, director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

A través de Twitter, el diplomático explicó que durante este mes de junio la cifra de documentos legalizados por semana asciende a 28 mil 148, número superior con respecto a enero cuando se legalizaban 11 mil 447.

Durante el primer semestre de 2023, se han legalizado 451 mil 664 documentos, que representan el 76.4 por ciento del total legalizado durante todo el pasado 2022, agregó.

En mayo de este año, el funcionario señaló que en el país se implementan acciones para aumentar la capacidad de trabajo en esta actividad de tanta demanda por la población.

Ante el incremento exponencial y sostenido en el tiempo de las solicitudes, el pasado 17 de abril se inauguró una nueva área para legalizaciones el Minrex, incrementándose el número de trabajadores y, por tanto, la capacidad de legalización, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *